Live LAB
Mayo 2018 - Barcelona (FINALIZADO)

Actualizado a 28/03/2024 19:14
21:27

¡Revivamos cómo ha ido el último día del LAB ESdesign!

 

20:08

Cerramos las puertas de la primera edición del LAB ESdesign. Han sido 4 días intensos pero que han merecido la pena.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación! Esperamos veros a todos en la próxima edición del LAB ESdesign!

19:11

¡Empezamos con el streaming!

¡Puedes seguirlo aquí!

18:47

Los equipos están apurando los últimos minutos antes de su presentación.

18:35

¿Hay algo de los proyectos que no te haya quedado claro? ¡Envíanos tus dudas a lab@esdesignbarcelona.com y ellos mismos te responderán en directo!

18:03

En una hora empieza la presentación en directo y los participantes continúan trabajando en sus proyectos.

17:23

¿Qué estarán tramando los dos equipos? ¡Descúbrelo a partir de las 19:00h (CET) aquí!

17:03

Quedan apenas dos horas para que los dos equipos presenten sus proyectos en directo y los participantes siguen trabajando en ellos.

16:16

Recuerda que si quieres hacerles alguna pregunta a los participantes del LAB puedes hacerlo a través del mail lab@esdesignbarcelona.com

15:47

La hora de la comida ha llegado a su fin y los participantes se han vuelto a poner manos a la obra con sus proyectos.

15:12

¡Las presentaciones de esta tarde prometen! ¡No te las pierdas! A las 19:00 (CET) aquí

14:53

La mañana ha sido intensa y la tarde promete, por lo que ahora toca reponer fuerzas. ¡A comer! 🍕

14:37

La aplicación de PlasticOff es la aplicación que parece que está dando más trabajo. Se trata de un proyecto muy ambicioso

14:22

Después de estar trabajando toda la mañana en el desarrollo de sus proyectos, los equipos no se rinden y siguen trabajando duramente.

14:08

El equipo PlasticOff ha empezado a estructurar la presentación de esta tarde, determinando las partes que ésta tendrá.

13:53

Linkios es la moneda que han creado el equipo Ruralink para los pueblos deshabitados.

13:46

Diseño de una app, diseño de merchandising, diseño de carteles, creación de una web… Estos son todos los proyectos en los que están trabajando actualmente los participantes del LAB.

13:34

Después de organizarse, Ruralink ha vuelto a ponerse en pequeños grupos para continuar trabajando su proyecto final.

13:22

Os hacemos un avance en primicia de la sesión de fotos que acaban de llevar a cabo el equipo PlasticOff.

Esta tarde en el directo, veréis el proyecto completo.

13:10

Recuerda que esta tarde a las 19:ooh (CET), los equipos presentarán sus proyectos en directo. Si tienes cualquier pregunta sobre los proyectos, puedes hacernosla llegar a través del mail lab@esdesignbarcelona.com

12:59

Ruralink se ha juntado nuevamente para poner en común todo lo que llevan hecho hasta ahora y ver qué es lo que les falta por hacer.

12:46

Ambos proyectos están avanzando rápidamente. Se nota que es el último día del LAB.

12:32

PlasticOff ha reunido todo de materiales de plástico para realizar una sesión de shooting. ¡Qué ganas de ver el resultado!

12:18

¿Tienes alguna duda de lo que están haciendo? Aprovecha y envíanosla a lab@esdesignbarcelona.com para que los equipos puedan resolverla en el streaming de esta tarde.

12:06

Lo equipos se están encargando de diseñar diferentes mockups de sus proyectos para que nos podamos hacer una idea de cómo desarrollarían su proyecto.

11:58

¡Vuelta al trabajo! Los equipos retoman los proyectos.

11:42

A pesar de que están en su rato de descanso, algunos participantes del LAB siguen delante del ordenador adelantando el desarrollo de sus propuestas.

11:29

Después de casi 2 horas trabajando, los equipos se toman un descanso que les permita reponer fuerzas. ¡A la vuelta más!

11:18

¡No te pierdas esta tarde las presentaciones finales de los dos equipos!

11:10

Parte de los integrantes del equipo PlasticOff han ido al supermercado hoy también para buscar los materiales necesarios para seguir desarrollando su propuesta.

10:56

Los participantes que se encargan de la aplicación de PlasticOff, están muy concentrados trabajando en su desarrollo.

10:44

¡Hoy a las 19:00h (CET) tienes una cita con el LAB ESdesign! Ambos equipos presentarán en directo su proyecto acabado.

Si tienes cualquier pregunta que quieras hacerles, mándanos la a lab@esdesignbarcelona.com o etiquetala en twitter con el hashtah #LabESdesign

10:35

RuralLab ha optado por cambiar el nombre de su proyecto a Ruralink. ¡Veremos con lo que nos sorprenden esta tarde!

10:27

Aprovechando que son equipos con integrantes de todas las disciplinas, se han dividido en función de lo que sabe hacer cada uno.

10:14

RuralLab, por su parte, está creando un listado de eventos que se pueden hacer en los pueblos que sufren el riesgo de perder toda su población, y determinando quién se encargará de desarrollar cada uno de ellos.

10:05

PlasticOff está trabajando, por un lado en el diseño de las campañas publicitarias, y por otro lado, están con el diseño de la aplicación y todos los contenidos que ésta tendrá.

9:53

El equipo de retorno al entorno rural continúan todos juntos acabando de detallar el plan de acción que llevarán a cabo hoy.

9:42

El equipo PlastiOff ha vuelto a apostar por dividirse en pequeños grupos e ir trabajando en varias cosas a la vez.

9:34

Los equipos ya se han puesto manos a la obra. Lo primero es planificar bien el día de hoy y organizarse.

9:23

Los participantes del LAB acaban de conocer la propuesta que más os gusta a los internautas.

¿Sabéis cuál es la que más a gustado?

¡RETORNO AL ENTORNO RURAL! ¡Con un 68% de los votos!

¡Muchas gracias a todos por vuestros votos!

9:17

¡Ya tenemos aquí a todos los participantes! Hoy han venido con más ganas que nunca para acabar de trabajar en sus propuestas.

9:11

Los participantes más madrugadores ya están aquí.

9:00

¡Cuarto día del LAB! ¡Que empiece el último día de este gran reto!

17:32

Hoy a través de las redes sociales de ESdesign podréis votar cual de las dos propuestas os gustan más.

¿Será la Invasión del Plástico? ¿O el Retorno al Entorno Rural?

¡Tú decides!

17:09

¡Echa un vistazo a todo lo que han hecho hoy los participantes del LAB!

Además, te recordamos que si tienes cualquier pregunta, puedes hacérnosla llegar al mail lab@esdesignbarcelona.com y mañana será respondida en directo por los participantes a las 19:00 (CET).

14:10

¡Nos despedimos del LAB por hoy! Ha sido un gran día, pero mañana les espera más y mejor.

14:05

Por contra, el equipo del Retorno al Entorno Rural se han ocupado de:

  • Conceptualizar la campaña de publicidad
  • Definir el funcionamiento de la empresa que quieren crear.
  • Definido las líneas narrativas.
14:01

PlasticOff ha estado trabajado en los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de la campaña publicitaria.
  • Estrucutura de la app
  • Creación de Wireframes
13:51

Los equipos están terminando de preparar lo que nos presentarán hoy.

13:36

En unos minutos ambos equipos nos mostrarán cómo están sus proyectos y así podréis ver todos los avances que han hecho.

13:28

El equipo que quiere repoblar las poblaciones también está elaborando diferentes fichas de pueblos que quieren recuperar población y de los perfiles de las personas a las que se dirigirían con su campaña.

13:16

Sin embargo, el equipo de la invasión de los plásticos está apostando por desarrollar su app y están determinado todas las secciones que ésta tendrá.

13:04

Después de seleccionar cual será el lema de su campaña de publicidad, los participantes de Retorno al Entorno Rural, se ha puesto a trabajar en la imagen que quieren que tenga su campaña de publicidad.

12:56

Los equipos se han vuelto a dividir en mini equipos de trabajo, aprovechando el máximo los puntos fuertes de cada uno.

12:43

La app del equipo invasión de los plásticos hará sugerencias de productos que contienen menos plásticos, basándose en la lista de la compra de cada uno.

12:30

El equipo que está trabajando en el retorno al entorno rural, está buscando ya el lema para su campaña de comunicación.

12:17

Algunos de los participantes del equipo de Invasión de los plásticos, ha ido al supermercado para buscar productos que contengan bajos porcentajes de plásticos.

12:07

Los dos grupos se han vuelto a unir para poner en común todo lo que llevan trabajado hasta ahora.

11:55

El descanso llegó a su fin. Es momento de volverse a poner manos a la obra.

11:42

Los equipos están aprovechando el descanso para intercambiar ideas entre ellos.

11:30

Llegó la hora de descansar un poco. ¡Las dos primeras horas han sido intensas!

11:17

Lo mismo pasa con las campañas publicitarias, los dos equipos han coincidido en plantear una campaña publicitaria que anime a las personas a probar cosas nuevas.

11:03

Ambos equipos planean crear una app que recoja información sobre los plásticos o las actividades disponibles en los pueblos deshabitados.

10:55

Mindset es la técnica usada por el equipo de la repoblación para buscar insights reales de su público objetivo.

10:43

Escanear el ticket de la compra es una de las opciones que proponen que tenga la aplicación que te permite conocer el % de plástico que consumes y de que tipo es.

10:32

Por contra, el equipo del retorno al entorno rural está buscando experiencias extremas que ofrecer en los pueblos. Se plantean hacer Scape Rooms en castillos, ofrecer una gastronomía basada en insectos…

10:24

El equipo de la invasión de los plásticos está buscando la fórmula para saber el % de plástico que consumimos.

10:11

Los equipos ya están empezando a detallar mucho más sus propuestas para crear los primeros prototipos.

9:59

Después de poner en común las ideas, los equipos han optado por dividirse en pequeños grupos para ser más efectivos.

9:47

Algunos de los nombres de pueblos que nos habéis hecho llegar han sido:

  • El Hoyo (Córdoba)
  • Las Ruedas de Enciso (La Rioja)
  • Granadilla (Cáceres)
  • Aldealcardo (Soria)
  • San Vicente de Munilla (La Rioja)
  • Belchite Viejo (Zaragoza)
  • La Granjuela (Córdoba)
  • Cabrera d’Ente (Tarragona)
  • Senan (Tarragona)
  • Santo Domingo de Moya (Cuenca)

¿Por cuál o cuáles se decantará el equipo que quiere devolver la vida a un pueblo en peligro de extinción?

9:35

Los participantes están empezando a trabajar con todas las propuestas que nos habéis hecho llegar a través del mail lab@esdesignbarcelona.com

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración! ¡Sin vosotros no sería lo mismo!

9:28

El reto para hoy es acabar de desarrollar sus propuestas y empezar a diseñar algo. ¡Esperamos ver algo pronto! 😄

9:21

¡Los participantes deben hacer 3 cosas a la vez!

  • Responder a cálculos mentales sencillos
  • Decir el color de ciertos objetos
  • Imitar los movimientos de Alejandro
9:20

¿Qué hay mejor que el café para despertarse?

¡El juego que propone Alejandro Masferrer!

9:10

Los participantes ya han llegado y vienen con las pilas bien cargadas para enfrentarse al día de hoy. ¡A por todas!

9:01

¡Buenos días a todos y bienvenidos al tercer día del LAB!

15:52

¿Cómo les ha ido el segundo día a nuestros participantes? Puedes ver un resumen de la jornada en el vídeo resumen que hemos preparado

14:11

El segundo día ha llegado a su fin. Los participantes han trabajado duro durante toda la mañana y ahora es tu turno.

Ayúdales a continuar con su proyecto mandándonos nombres de pueblos a los que devolverles la vida y a saber si realizáis alguna acción concreta para reducir el uso de los plásticos.

14:05

El equipo que ha trabajado con el tema de la invasión de los plásticos propone las siguientes acciones:

  • Diseñar de una aplicación que informe del contenido de plástico que tienen los productos que consumes.
  • Hacer acciones de guerrilla que te permitan probar platos que tengan gusto a diferentes plásticos, pues algunos alimentos cambian su gusto en función del recipiente en el que se presentan.
  • Crear un club y realizar eventos que fomenten la motivación extrínseca, a la vez que conciencien.

¡Explícanos que haces tú para reducir el uso de plásticos!

13:57

 

El equipo que ha trabajado en la repoblación de pueblos ha presentado el Rural Hub, una propuesta que pretende detectar las fortalezas de los pueblos con pocos habitantes para atraer así a nuevos habitantes e incluso a turistas.

Las acciones que proponen desarrollar son:

  • Landings dirigidas a instituciones que permitan mostrar distintos proyectos para que éstos puedan valorarlos.
  • Landings dirigidas a la población en general para mostrar las fortalezas del pueblo e impulsar que vayan a vivir, a divertirse, a realizar estancias…
  • Web que muestre información del pueblo y cómo va avanzando la repoblación del mismo.
  • Redes Sociales para dinamizar todas las acciones que se realicen en el pueblo y así animar a que vayan de visita.

¡Dinos el pueblo que quieras que hagamos renacer y los participantes lo harán realidad!

13:30

La jornada está llegando a su fin y los dos equipos están ultimando las propuestas para mañana poder seguir trabajando en ellas y su desarrollo.

13:19

En un rato, los participantes explicarán cómo han pensado tirar adelante sus proyectos.

¡Recordar que necesitan vuestra ayuda para evolucionarlos!

13:08

Los equipos se habían subdividido en equipos para trabajar mejor. Ahora se han vuelto a agrupar para poner todas sus ideas en común.

12:59

Además de repoblar los pueblos, lo que buscan es atraer el turismo. Para ello han creado packs para Mamis Digitales, el Glamping (Camping de Deluxe), para start-ups y emprendedores, y finalmente, para los más románticos que quieran ir de luna de miel.

12:38

«Para concienciar a una sociedad, hay que pasar primero por el individuo en sí. «

Aunque es una frase recogida del equipo que trabaja con el plástico, también debe ser tenida en cuenta por el equipo de la repoblación.

 

12:24

Poco a poco, ambos equipos van desarrollando las propuestas en las que están trabajando, pero necesitan tú colaboración.

Mándanos fotos, sugerencias o ideas para que los participantes puedan seguir avanzando en el desarrollo.

12:05

Un pueblo, una temática es una de las opciones que está valorando el equipo que quiere repoblar las zonas rurales.

11:52

El equipo que está trabajando en la invasión de los plásticos, lanza la siguiente pregunta:

» ¿Haces algo activamente para reducir el uso de los plásticos? ¿De qué acción se trata?»

Haznos llegar las acciones que realizas para reducir la cantidad de plástico que usamos actualmente a través del mail lab@esdesignbarcelona.com

11:43

Los participantes se han vuelto a poner con el trabajo. Parece que las ideas ya van cogiendo forma

11:25

Aunque los participantes están en su hora de descanso, algunos siguen hablando de cómo evolucionar las propuestas.

11:06

Después de haber estado trabajando en las propuestas, es hora de tomarse un respiro y reponer fuerzas.

10:54

Los participantes que trabajan en la repoblación de los pueblos, necesitan vuestra colaboración.

 

Piden que les hagamos llegar nombres de pueblos y fotos de pueblos deshabitados en los que poder aplicar sus propuestas.

 

¡Envía un email a lab@esdesignbarcelona.com con tus sugerencias!

10:51

«Actualmente todo lo que comemos contiene plástico. Es difícil encontrar algo que no esté hecho con este material.»

10:45

El equipo que trabaja en la propuesta del Retorno al Entorno Rural tiene muy en cuenta que las poblaciones deben tener algo que atrape a sus habitantes y que los involucre.

10:32

Los colmados son una de las fuentes de inspiración de los participante que están trabajando con la propuesta de la invasión del plástico. ¿Volver al pasado será una alternativa para reducir su uso?

10:19

Ambos equipos empiezan a tener sus primeras ideas. Si tú también tienes alguna idea o sugerencia que crees que pueda inspirarles, háznosla llegar a través del mail lab@esdesignbarcelona.com

¡Seguro que les es de gran ayuda!

10:08

Hoy los participantes se han dividido en dos grupos para trabajar cada uno en una propuesta.

9:57

La charla de Alejandro ha terminado y es hora de ponerse a trabajar en los dos proyectos más votados 💪🏻

9:43

Alejandro Masferrer, experto en diseño y participante de esta edición del LAB, está dando una charla sobre procesos creativos al resto de los participantes del LAB.

9:33

Entre los casos de invasión de plásticos o invasión de las medusas, ha resultado más votada…

9:31

Y la propuesta más votada entre el caso Retorno al Entorno Rural o Retorno a la Lectura ha sido…

9:29

Más de 1.200 personas de todo el mundo habéis votado por las propuestas que queríais que trabajarán hoy los participantes del LAB de ESdesign y los ganadores han sido…

9:18

¡Comenzamos el segundo día del LAB! Estamos a punto de conocer las dos propuestas que trabajarán hoy los participantes al LAB

9:02

¡Ya tenemos por aquí a todos los participantes de esta primera edición del LAB ESdesign!

8:51

¡Buenos días a todos! En un rato empezamos el segundo día de este gran reto 😃

18:40

Recuerda que puedes votar por las propuestas que quieres que trabajen mañana los participantes del LAB.

Puedes escoger entre:

  • Invasión de Plástico o Invasión de Medusas

              y

  • Retorno al Entorno Rural 0 Retorno a la lectura

Tienes hasta las 23:59h (CET) de hoy para hacernos llegar tus preferencias, enviando un email a lab@esdesignbarcelona.com

17:58

Si te has perdido algún detalle de lo que han hecho hoy los participantes del LAB, echa un vistazo al vídeo ⬆

 

17:36

¡Internautas, llegó vuestro turno!

Debajo tenéis las 4 propuestas explicadas para que escojáis que proyectos queréis que trabajen mañana.

Por un lado, debéis escoger entre la invasión del plástico y la invasión de las medusas.

Y por otro lado, escoger o el retorno al entorno rural o el retorno a la lectura.

 

Envíanos las propuestas que quieres que trabajen mañana al email lab@esdesignbarcelona.com

¡Esperamos tus respuestas!

 

 

16:41

PROPUESTA 4: RETORNO LECTURA

 

Uno de los equipos de esta primera edición del LAB, presenta así su propuesta:

 

«Nuestro tema se basa en fomentar la lectura en los niños debido a que les cuesta mucho leer. Creemos que a los niños no les gusta leer, que viven en un impacto tecnológico constante, que hoy en día solo se comunican con imágenes y emoticonos, y que sus padres están muy ocupados como para estar pendientes de ellos.

El hecho de leer les puede fomentar tanto la creatividad como la imaginación. Además, de ayudarles a concentrarse, a aprender más, a ser más participativos… Por lo que debemos hacer que leer les parezca más atractivo y divertido.

Con todo esto hemos visto que tenemos distintas soluciones como pueden ser:  aplicaciones que bloqueen el teléfono y que solo les permitan leer,  libros que sean más interactivos, que les permitan jugar, que les planteen retos y que los puedan costumizar y que sean más participativos.»

16:40

PROPUESTA 3: RETORNO ENTORNO RURAL

 

El equipo que ha optado por el retorno al entorno rural nos lo contaba de la siguiente manera:

 

«Nuestro proyecto ataca dos problemas fundamentales: la despoblación rural y  el desempleo en los mayores de 45 años.

La idea que hemos presentado para solucionarlo es dar la vuelta a los procesos migratorios que se están dando actualmente.

Cruzando las necesidades y lo que puede ofrecer un grupo a otro, hemos dado una idea de futuro que permita invertir el proceso migratorio y dar una solución estos dos grupos de población.»

16:39

PROPUESTA 2: INVASIÓN DEL PLÁSTICO

 

La segunda propuesta que podéis votar era presentada así por su equipo:

 

«La invasión del plástico en nuestro hábitat es cada vez mayor, es abominable. El monstruo del plástico que nos ataca y a partir de ahí lo que queremos es buscar como concienciar a la sociedad para que esté más atenta a la prevención y al reciclaje.

Hay varias opciones:

Una de ellas es organizar los Plastic Games, unos juegos olímpicos donde hay varios equipos (azul para el papel, verde para el vidrio y amarillo para el plástico) que compitan entre sí para hacer un uso responsable de los recursos y del material.

¿Y qué pasa si esto lo adaptamos al mundo de la moda? Podríamos tener un bolsillo portátil que se convierta en una bolsa que no sea de plástico.

Finalmente, está la idea de cómo reutilizar estos plásticos para introducirlos dentro de la nueva tecnología de la impresión 3D.»

16:38

PROPUESTA 1: INVASIÓN MEDUSAS

 

El primer equipo presentaba así su propuesta:

 

«Hemos encontrado la problemática de que las medusas de la costa española pican mucho. Por lo que nuestro proyecto consiste en explicar qué son las medusas, cómo pican y qué es lo que pasa luego.

El target son los consumidores de la playa: las familias, los niños y las instituciones.

Después está el tema de comunicación, los métodos de actuación para saber qué hacer cuando te pican las medusas, y para finalizar, un poco de concienciación para todas las playas.»

14:09

El primer día llega a su fin. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👏🏻

En breve, publicaremos la encuesta para que escojáis qué propuesta os gusta más. ¡Las más votadas serán con las que trabajarán mañana nuestros participantes!

13:54

El último equipo nos presenta la problemática que presentan las medusas y sus molestas picaduras. Para ello, proponen trabajar en las siguientes acciones:

  • Aplicación que permita conocer el número de medusas que hay en la zona.
  • Kit para picaduras de medusas que alivie las molestias.
  • Brigada de limpieza que retire las medusas de la costa para que no se juegue con ellas y minimizar así el riesgo de que nos piquen.
13:47

Hacer más atractiva la vida rural, es la propuesta que nos presenta otro equipo. De manera, que se reduzcan los efectos de los movimientos migratorios actuales.

Algunas de las ideas con las que trabajarían serían:

  • Vívero co-working que mezcle las últimas tecnológicas con el cultivo de frutas y hortalizas.
  • Crear sinergias entre las personas más tradicionales con las más digitales.
  • Crear una casa del conocimiento que recoja la cultura de la vida rural.
13:37

La segunda propuesta que podréis escoger está relacionada con el incremento del uso del plástico.

Las propuestas que nos hacen para reducir el uso de plásticos y así ayudar al medio ambiente son:

 

  • Reciclar el plástico y convertirlo en tinta para impresoras 3D.
  • Organizar los Plastic Games, que premien las buenas conductas relacionadas con el reciclaje de plásticos.
  • Ropa con bolsillos para guardar una bolsa de tela y usarla a la hora de ir a hacer la compra.
  • Sello que certifique que los productos no están hechos con plástico.
13:28

Fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa, aprovechando las nuevas tecnologías. Este es el primer tema escogido por nuestros participantes.

Las posibles soluciones que nos proponen son:

  • Aplicación de lectura que inhabilite el móvil mientras se lee para no crear distracciones.
  • Juego interactivo con retos que conforme vayan superando, irán desbloqueando nuevos retos.
  • Creación de un libro personalizado que les acerque la lectura. Un libro hecho por ellos mismos.
13:16

Llegó el momento de presentar al resto de equipos las diferentes problemáticas con las que se han topado.

13:02

Los equipos están llenando las paredes con todas las ideas que han tenido a lo largo de esta mañana para presentárnoslas en cuestión de minutos.

12:52
https://youtu.be/FnXL3cABwo0

Uno de los equipos nos explica lo que han hecho hoy. ¡No te pierdas el vídeo!

12:44

Los equipos están rematando los últimos detalles para las presentaciones que harán en breve.

12:38

En unos minutos, los diferentes equipos nos mostrarán las noticias que ha encontrado y con las que han estado trabajando toda la mañana.

12:26

Medio ambiente, feminismo, tecnología, alimentación… Éstos son algunos temas que rondan por la cabeza de nuestros participantes.

12:13

Otro equipo ha preferido dibujar su mapa conceptual con la tablet.

12:08

Así es el mapa creativo que ha elaborado uno de los equipos.

11:56

Agua embotellada, otro tema que está dando de qué hablar.

11:51

Las medusas son una de las principales problemáticas actuales. Varios equipos hablan de ello y empiezan a especular sobre posibles soluciones.

 

11:31

El descanso se ha terminado y los participantes vuelven a la carga.

11:07

Después de estar buscando noticias en la prensa, toca descansar un poco y reponer fuerzas. 💪🏻

10:32

¿Cuál será la noticia por la que se decidirán? Al final del día lo sabremos. ¡No te lo pierdas!

10:13

Los diferentes equipos ya han encontrado sus primeras noticias en la prensa. ¿Por cuáles se habrán decantado?

9:53

La prensa es un elemento indispensable en esta primera fase del LAB. En ella deben buscar problemáticas actuales que se puedan solventar a través del diseño. Esta será la base de su trabajo durante los próximos 4 días.

9:42

Se acaban de formar los equipos y éstos empiezan a trabajar #LabESdesign

9:34

¡Ronda de nombres! ¡Es hora de empezar a conocer a los participantes de este LAB!

9:32

Sheila González y Jorge Wimes acaban de presentar el proyecto. ¡Qué empiece el LAB!

9:15

En breves empezamos el LAB de ESdesign. ¿Estáis todos preparados?

8:10

¡Bienvenidos a la primera edición del LAB de ESdesign!

EQUIPO

Lo Siento

Lo Siento

Director of Design Studio

Vasava

Alejandro Masferrer

Alejandro Masferrer

Process designer and facilitator

Kings of Mambo

Kings of Mambo

Creative and graphic studio

Berta Segura

Berta Segura

Experta en innovación, tendencias y nuevas generaciones

Dot (龍道蒂) Lung

Dot (龍道蒂) Lung

Mother of Social Media Dragons

Sheila González

Sheila González

Directora Académica ESdesign

Jorge Wimes

Jorge Wimes

Director Académico de ESDESIGN. Diseñador gráfico y UX/UI con más de 16 años de experiencia en proyectos interactivos y digitales. Fundador y director creativo en MANEKO, un estudio especializado en: comunicación de marcas, diseño gráfico y proyectos digitales e interactivos. Algunos de los clientes de MANEKO son Santander, Grupo Planeta, BUFF, Nespresso, Gran Teatro del Liceo, EAE Business School, Ajuntament de Barcelona, BMW, Deliberry, TV3, Panrico, Puig, Laboratorios Viñas y muchos más proyectos que podéis ver en www.maneko.es

PARTICIPANTES

David Álvarez

Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas

Alicia Carmina Ibáñez

Máster en Diseño de Interiores

Ariadna de Gea

Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas

Maria del Mar Gómez

Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

María Esther González

Máster en Diseño de Producto

Mireia Guerrero

Máster en Diseño Gráfico

Sara Martínez

Máster en Diseño Web Multidispositivo

Joan Llobera

Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

Joaquim Ramis

Máster en Diseño Web Multidispositivo

Daniel Rivera

Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual

Eduard Ramos

Máster en Diseño de Producto

Esther Rodríguez

Máster en Diseño Web Multidispositivo

Jonathan Soler

Máster en Diseño de Producto

Agnès Torras

Máster en Diseño de Interiores

Verónica Vasconcelos

Máster en Diseño Gráfico